Asesoramiento a padres

 

Nadie enseña a una persona a ser padre. Durante la educación de un niño surgen numerosas dudas y en muchas ocasiones se está muy desorientado. Muchos padres se preguntan:

¿ Le estoy exigiendo mucho o poco?, ¿Esto es normal?, ¿Le doy demasiada libertad?, ¿Soy demasiado duro con él?, ¿Cómo puedo enseñarle?,...

Para todas estas dudas ofrecemos un asesoramiento profesional a los padres de forma individualizada.  

 

 No se cómo hacerlo...

Consultas on-line

Próximamente tendremos este servicio a tu disposición.

                                                        

Contacta con Irene

 

- Pide información

- Solicite una cita

 

 

 

Gabinete de Psicología Infantil


 

 En el gabinete de psicología, Irene Hidalgo te ofrece atención psicológica, siempre avalada científicamente. Desde la terapia cognitivo-conductual , y terapias de tercera generación, han sido muchas las personas que se han beneficiado de una adecuada intervención.

 

 La intervención se lleva a cabo de forma individual, valorando las necesidades y oportunidades siempre actuales de la persona que acude a consulta.  Una vez obtenidos todos los datos necesarios para analizar los factores que mantienen los comportamientos y/o pensamientos disfuncionales, se procede a la intervención. En muchas ocasiones tanto para la valoración como para la intervención necesitamos de la colaboración de las personas más cercanas ( sobre todo de los familiares), siendo esto fundamental sobre todo en el  caso de tratarse de menores.

 

Inicialmente el gabinete nace con la idea de centrarse en la intervención con menores y adolescentes, pero la experiencia ha moldeado este punto de inicio, ya que en múltiples ocasiones ha sido clave el abordaje de problemas o dificultades de los adultos: problemas de pareja, problemas emocionales de los padres, falta de habilidades de comunicación en las familias,... Hasta que finalmente el campo de actuación se ha ampliado  a:

-Niños

-Adolescentes

-Adultos

-Terapia de pareja

 

Muchos de los menores tienen Necesidades Educativas Especiales, o lo que es similar, dificultades para la adquisición de algunas habilidades. Para ello se llevan a cabo tras una adecuada valoración de las capacidades, intervención psicoeducativa centrada principalmente en:

- Comunicación y Lenguaje

-Atención y memoria

- Lógica y Razonamiento

- Lectura y Escritura

 

 



Teléfono: 699 500 211

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.